Abogado Vitoria divorcio mutuo acuerdo y regulación de ruptura de la pareja de hecho por convenio regulador
24 de Agosto de 2026

Abogado Vitoria divorcio mutuo acuerdo y regulación de ruptura de la pareja de hecho por convenio regulador

El llamado divorcio exprés o de mutuo acuerdo permite abaratar los costes al reducir el trabajo del Letrado y también agilizar su tramitación.

Siempre es necesario escuchar al cliente en entrevista personal, pues confeccionar el divorcio a distancia impide que el abogado conozca las peculiaridades de cada caso y se limite a cambiar los nombres de un formulario despersonalizado, lo que deriva en posteriores problemas. 

Solo es posible tramitar un divorcio o ruptura de pareja por convenio regulador si los cónyuges están al menos aproximadamente de acuerdo en todos los elementos que procede acordar para cuando se consume la ruptura: guarda y custodia de los hijos, pensiones alimenticias o compensatorias en su caso, atribución del uso de la vivienda común familiar o su venta a uno de los cónyuges o tercero, pago de hipotecas y otras deudas, etc.

El abogado debe lograr el pleno acuerdo mediante un proceso de mediación con ambas partes, explicándoles la razonabilidad de cada postura. 

Todo ello se formaliza a través de un Convenio Regulador donde se recogen los pactos a los que han llegado los cónyuges, sin más trámites. 

Alejandro Toribio Abogado

945233175

www.abogadoalejandrotoribio.com

    Compartir