Abogado Vitoria Delito de abandono de familia.
11 de Mayo de 2018

Delito de abandono de familia. Alienación parental. Sobreseimiento y archivo de la causa


Hoy nos llega una buena noticia de un caso, que lamentablemente se da con creciente frecuencia en familias aparentemente normalizadas.


El Juzgado de Instrucción de Vitoria archiva el proceso penal incoado contra nuestra cliente por un presunto delito de abandono de familia. La Fiscalía, a instancia de la Delegación de Educación, denunció a nuestra cliente y a su ex cónyuge por el absentismo escolar de un hijo adolescente. Se trataba de un caso de alienación parental, en que por dejación del padre, divorciado de nuestra cliente y que de hecho ejercía la guarda y custodia exclusiva del hijo común, pese a que por sentencia se decretó fuera compartida, predisponía al chico contra su madre y favorecía que éste, ante la total ausencia de límites de conducta y tolerancia por su padre frente a los esfuerzos de su madre por reconducirlo, prefiriera residir junto a su padre, manifestando graves comportamientos disruptivos (consumo abusivo de drogas; reiterado absentismo escolar; violencia frente a su madre;falta de hábitos de higiene y salud etc).


Hemos demostrado las muchas gestiones realizadas por nuestra cliente ante el centro escolar e instituciones de bienestar social y salud para reconducir a su hijo a una vida normalizada, y por tanto su falta de culpabilidad respecto a la situación sufrida por el adolescente.


Sigue en cambio el proceso contra el padre del menor por un evidente delito de dejación de sus obligaciones parentales.


Alejandro Toribio Abogado

945233175

www.abogadoalejandrotoribio.com

    Compartir

    Share by: